SANTIAGO DEL ESTERO.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) realiza excavaciones en el cementerio La Piedad, de Santiago del Estero, en busca de posibles tumbas de personas desaparecidas durante la dictadura.

El juez federal Guillermo Molinari, que estuvo en el inicio de las tareas, dijo que las excavaciones se realizarán en cinco lugares distintos.

Las tareas de los profesionales se extenderían durante tres días en el cementerio La Piedad para luego continuar en Monte Quemado. Posteriormente, se trasladarían al departamento Atamisqui y a la localidad de Puerta Chiquita, en el departamento Guasayán para culminar con tareas en el cementerio de Santa María.

“Las denuncias indican que fueron enterramientos clandestinos. Se trabajará en el terreno perimetrado pero con el tiempo de ser necesario se pedirá información al cementerio sobre tumbas que están sin identificar”, dijo el juez al diario "El Liberal".

Los primeros trabajos se llevan a cabo en un sector del cementerio municipal La Piedad, donde denuncias de familiares y de organismos de derechos humanos señalaban al menos dos enterramientos clandestinos. Los peritos encabezados por el licenciado Miguel Nieva delimitaron más de 10 tumbas sin identificación.

Según "Diario Panorama", las tareas demandarían tres días.El jueves, el Eaaf se trasladará hacia el paraje El Vinalito, para desenterrar los restos del “Finado Díaz”, un NN que según vecinos fue arrojado desde un avión en tiempos de la dictadura. (Elliberal.com-diariopanorama.com)